';

Audiocuento

Hoy es 4 de Febrero, dia Internacional del Cáncer. Día importante para todos los que sabemos que es todo esto... por este motivo te invito a continuar leyendo... me gustaría dejarte un buen sabor de boca en un día como hoy.

“Era principios de 2016 y a Marta le habían diagnosticado un cáncer de mama. Tras la quimio empezó a caérsele el pelo, a borrársele las cejas y a esfumársele las pestañas. Tras la quimio empezó una transformación que no había pedido. Una relación de amor y odio entre quien, a la vez, te está curando y quien, a la vez, te quita tu identidad.

– Hazme un cuento Conchi, házmelo. Los compañeros de mi hija se han reído de mí y me ha hecho daño. Por la razón que fuera, porque nadie les ha explicado esto antes o por lo que sea, pero esto no puede ocurrir- me dijo.

Sus palabras me tocaron en lo más profundo y provocaron en mí el deseo de hacer el cuento más bonito que mi corazón pudieran albergar. Pero, ¿cómo?, ¿cómo llamo yo al cáncer? ¿Cómo describo que Marta no ha escogido esto? ¿Cómo doy importancia a esos suyos bellos  cabellos negros que se han esfumado?

Pasaban días y meses y el cuento de Marta estaba en mí, pero no acababa de encontrarme.

Pasado un tiempo y antes de que acabara ese mismo año, mi madre Angus, recibe el mismo regalo.

– ¡No puede ser, dos personas a las que admiro y a las que quiero profundamente, están pasando por lo mismo!  ¡Ha llegado el momento!

Y así fue como el cuento de “La Bruna i la gorra de l’Unicorn” me encontró. ”

Linka y transportáte a un mundo de fantasía y esperanza.