pinkmama es…

 

un proyecto que nace de una realidad, pasé un cáncer de mama. Sí, son unos gorros, ¡pero son mágicos! Tienen el superpoder de poder ayudar a mujeres a que ahora, su realidad es el cáncer de mama. Si te lo pones, te vas a sentir poderosa, porque tendrás el poder de ayudarlas. Porque los gorros pinkmama  ayudan a sentirse guapa, a ir a la moda, a sentirse calentita, a sentirte protegida, empatizar, apoyar, a verte mejor, a sentirte parte de un colectivo, a vivir por una causa… Todo esto y más, sólo depende de que tú y muchos, ¡nos pongamos uno! ¡Conviertete en #ayudante pinkmama!

 

un unicornio, porque simbolizan la  magia, las infinitas posibilidades, el todo es posible, la protección de las buenas personas,  la pureza, lo ideal, el poder curativo… y lo que más me gusta, los unicornios aparecían solo en  momentos de paz y armonía.

Y si nos centramos en el momento actual, Aileen Lee acuñó el término “empresas unicornio” para definir “al ganador de ganadores”, pequeñas organizaciones que pasan de ser algo lejano y complicado (como el cáncer), a algo mágico, simpático, raro y potente (como los gorros pinkmama).

 

un espacio donde nos juntamos personas que queremos ayudar. Un colectivo de #ayudantes. ¿Quieres sentirte #ayudante?  Pues aquí te vas a sentir acompañado, porque vivimos la vida pensando que el concepto “togetherness” es muy potente. En que juntos, todo es más fácil. La unión hace la fuerza, es un tópico, pero es totalmente verdad.

Las mujeres que pasan por un cáncer de mama, son poderosas, pero el cáncer es una criptonita muy cabrona (con perdón de la expresión). Pongámonos a su lado, y te prometo, que ellas lo van agradecer, yo hoy en día, no dejo de dar gracias a los que estuvieron allí junto a mí. Pasándolo conmigo.

 

 

un blog, un lugar donde encontrarás tips, testimonios, proyectos… Vamos a resolver necesidades, a despejar dudas, a darte pistas. Se hablará de temas entorno al cáncer, el hogar, la creatividad y el wellness. ¡Encontrarás también historias de nuestras  #ayudantes preferidas!

Contenidos pensados para que lo que allí encuentres,  te ayude.

 

 

Pinkmama somos…

Si quieres conocer sobre mí, pásate por el  apartado Marta…

Los gorros no se cosen en un taller subcontratado, los cose Ingrid. Nos conocimos en la ambulancia, compartimos 30 viajes a Barcelona. Cada mañana salíamos a buscar nuestra sesión de radioterapia. Por el camino, dormíamos, leíamos y poco a poco nos explicamos cosas. Ingrid es modista, me explicó que coser la hacía feliz, que le sentaba bien. ¡Fue un click! Yo soy diseñadora textil, pero quien estudió conmigo recordará que coser era mi hueso, Ingrid cosería los gorros perfectos y con cariño, tal y como se merecen.  Cuando se lo comenté, no dudó en subirse al barco. Ella por supuesto quiere ayudar.

Clara y @mouly, "las modelos de portada". Sabía muy bien qué quería mostrar para explicar visualmente el proyecto,  dos realidades: Montse representa a todas esas mujeres que están sanas, Clara a todas aquellas que ahora están pasando por un cáncer de mama. Montse pasó toda la infancia a mi lado, cursamos EGB juntas y desde entonces no nos habíamos reencontrado. Yo pensé en ella, por muchos motivos, pero aquí apunto el hecho de que ahora está detrás de las cámaras, disfrutando y haciendo disfrutar. Vino con su hija Ivanna, entre foto y foto, vivimos preciosas e inesperadas instantáneas, un vínculo fuerte y lleno de vida. Clara no la conocía, pero tenía muy claro también que me podía esperar, y donde. Fui a mi unidad de oncología, donde pasé mis horas de quimio, le expliqué a Maica,  la responsable de planta, lo que tenía en la cabeza, si podía preguntar si alguna de las mujeres que en esos momentos estaban allí, querían participar en el proyecto. Pensaba que no sería fácil, pero Clara me llamó al cabo de 2 días. “Quiero ayudar”, me dijo, “¿Qué necesitas que haga?”. Me emocioné.

Marian, amiga de viajes, como maquilladora profesional que es también ha participado, ayudando a que @mouly y Clara estuvieran perfectas! Como también Eli,  alumna mía de mi etapa docente, ahora triunfando por pasarelas de todo el mundo con su genial marca, @colmillodemorsa. 

@alba_perez_arasa, nos puso en contacto la psicóloga de la unidad de oncología. Está pasando por las primeras sesiones de quimio, y la psicologa pensó que seria una ayuda que hablase conmigo, fue una ayuda mutua! por que cuando vi su foto de whatsapp, vi clarísimo que era nuestra embajadora perfecta! nos mostrará sus momentos de #ahoramesientoguapa. Con estas imagénes veremos,que los gorros Pinkmama tienen realmente el poder de ayudar!

Lola Giardino, con @nonabruna, @naticopercido, y a todo el colectivo de @elviraeslavidareal, por hacerme ver, que una ilusión puede ser real. Por despertarme. Per hacerme creer en mi. @estudiofragil, con sus fotos y @storiesbyannalfaro con sus textos. 

Cristina Camarena, por impactar en todos los que interactuamos con ella y su fantastica revista @kireei_, con cosas bonitas siempre.!

Familia. Ariadna,  Lidia, Meri, Laura. Biel que siempre me acompaña y me escucha, y Maria mi tesoro más brillante, que con sus 5 años ha demostrado ser la más súper. 

 

 

Y ahora,  te toca a ti, conviértete en #ayudantepinkmama, tendrás todo nuestro agradecimiento. ¡Activa tu superpoder! ayudando a las mujeres que ahora están pasando por un cáncer de mama. 

 

gracias! 

 

pd. ¡Todos tenéis el superpoder de ayudar!  No lo perdáis nunca.