Vanessa, de El crep de mi vida
¿Cómo crees que eras antes y cómo sientes que eres ahora?
Siempre he sido un persona alegre y optimista. Mi persona no ha cambiado, siento que soy la misma pero mis prioridades se han ordenado, ahora soy mucho más consciente de lo que realmente importa en la vida.
¿Notas cambios significativos? ¿En qué sentido? Personales,comportamiento, manera de pensar, propios de personalidad, mentalidad, tu relación con los demás?
Los cambios tienen que ver con la forma de ver la vida. La enfermedad es una bofetada de realidad en toda regla, te obliga a poner los pies en el suelo, de repente todo cobra sentido, la cotidianidad pasa a tener un valor incalculable y la vida es pura magia, agradeces cada nuevo día, un atardecer, un café, el sonido del mar… todo es maravilloso. Dicen que tenemos dos vidas y que empiezas a vivir de verdad cuando sientes que pierdes la primera… no puedo estar más de acuerdo. Mi relación con los demás siempre ha sido buena pero quizá ahora soy más empática.
A nivel de tu vida, ¿qué cosas han cambiado?
Soy más feliz, el ahora es lo que realmente importa.
¿Qué ya no está en tu vida, o que no haces que antes si hacías y qué haces ahora distinto?
Ahora pienso en mí, he aprendido a decir NO y soy más pasional con lo que hago.
¿Han surgido proyectos? ¿Has cambiado a nivel profesional?
Dicen que las dificultades preparan a persona comunes para destinos extraordinarios… Bien no sé qué me depara el destino pero desde que empezaron las aventuras del cáncer, el caso es que esto ha sido un no parar. El blog, redes sociales, el cuento, acciones solidarias, charlas, ponencias, escribir artículos, entrevistas en medios… Mi vida ha dado un vuelco increíble que jamás imaginé. Nunca pensé que mis mejores iniciativas vendrían con un diagnóstico de cáncer bajo el brazo…
¿Algo más qué quieras decir?
Pase lo que pase, NUNCA DEJES DE BAILAR.